Remediar el consumo de batería en dispositivos Android

X8qlxqsGKzjN

Al hablar de una repentina caída del nivel de batería de un dispositivo con un estamos hablando es un exceso consumo de la misma sino caídas bruscas de la autonomía sin necesidad de que el usuario a un cambio en el uso otras casas habituales que realiza su móvil inteligente.

Este suceso no es habitual en todos los dispositivos que cuentan con Android como sistema operativo, pero no obstante no deja de ser un problema para aquellos modelos y versiones concretas del sistema operativo que sufren este problema. Al no existir demasiados casos en los que ocurra este problema y queden registrados, no es motivo eficiente para que las compañías y empresas desarrolladoras como pueden ser Google o cualquier firma de dispositivos inteligentes se pongan manos a la obra para arreglar este inconveniente. Un ejemplo de ello puede ser que sin venir a cuento la batería de tu móvil queda reducida a cero mientras que la del amigo no sufra ningún problema.

Aunque cueste creerlo en un principio, este problema puede venir causado por el servicio de distribución de aplicaciones de Google Play y en otras ocasiones puede llegar a ser incluso un problema del mismísimo Google. Entre las aplicaciones por más importantes que causan esto, como comentábamos anteriormente se encuentran las encargadas de sincronizar las cuentas y servicios de la compañía de Google como son las cuentas de Gmail, YouTube y Chrome así como las funciones del terminal que se encargan de buscar las actualizaciones de las mismas. Al realizar el proceso de actualización la aplicación se queda enganchada provocando un elevado consumo de la batería del teléfono.

No hay manera de solucionar este error si nos encontramos entre los afectados por el mismo, no obstante podemos seguir unas pautas para evitar que nuestro móvil se quede sin batería durante el día entero. Una de las prácticas más sencillas aunque parezca una tontería,es reiniciar el dispositivo para cesar el funcionamiento de las aplicaciones que se quedan atascadas para liberarlas por así decirlo se le consume la batería de una manera tan rápida.

Por otro lado se causante del descenso de la batería del dispositivo es una aplicación de terceros por incorporarnos hacer es forzar su detención o directamente desinstalarla de nuestro terminal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s